Los Primeros Pasos
¡Bienvenido! Me alegra muchísimo que hayas tomado la decisión de empezar a leer la Biblia de principio a fin, y que estés escogiendo esta guía paso a paso para hacerlo.
Yo he descubierto en mi vida el gran valor que tiene leer la Biblia de manera completa cada año y quiero compartir esa misma experiencia contigo. Desde que lo estoy haciendo como un hábito, he aprendido tantas cosas que mi corazón y mi mente se llenan de un profundo sentido de admiración ante la sabiduría de Dios.
Me alegro en tu palabra como alguien que descubre un gran tesoro. Salmos 119:162 NTV
Mi idea con este plan de lectura no es darte todas las respuestas para que puedas entender todo de la Biblia. Yo mismo, ni de cerca, tengo todas las respuestas, pero mi intención es ayudarte a descubrir por ti mismo el mensaje eterno de la Biblia.
El plan estará dividido por días. Cada día tendrá la porción de la Biblia que debes leer, un comentario de mi parte y una serie de preguntas que te ayudarán a descubrir algunas cosas valiosas y a notar puntos claves; en otros casos los comentarios y preguntas te llevaran a desafiar tus ideas sobre el texto para animarte a profundizar más.
Este plan se apoya para su estructura en un plan del Projecto Biblia que se encuentra en la plataforma de Youversion. Quizá te preguntarás ¿si ya hay un plan en estas plataformas por qué debería seguir este plan?
La razón por la que deberías hacerlo es simple, porque ninguna de estas dos opciones, aunque son excelentes y a mí me han enriquecido mucho, va a proporcionarte un acompañamiento día tras día en tu proceso de lectura. Lo cual sí encontrarás aquí.
En todo caso, yo te recomiendo que siempre hagas primero tu propia lectura y análisis, que trates de descubrir por ti mismo el mensaje que está comunicando el texto leído, y después de eso podrás venir a los comentarios y preguntas para reforzar o ampliar tu perspectiva.
Pasos para empezar:
- Anima a otros a participar 😉. Leer la Biblia con amigos es mucho mejor. Cuando lo haces con amigos, cada quién hará su lectura personal pero podrán compartir comentarios, dudas, versículos clave y mucho más. También es un poderoso incentivo para continuar conectados con la lectura cuando sientes que no quiere seguir.
- Crea una cuenta en Youversion. Realmente puedes hacer el plan sin registrarte en esta plataforma y sin instalar la aplicación en tu móvil, pero si lo haces, te ayudará a mantenerte organizado. La plataforma tiene una serie de herramientas que facilitarán tu inmersión en la lectura de la Biblia.
- Regístrate en el plan de lectura. Dirígete al siguiente enlace: BibleProject | La Biblia en un Año y has clic en el botón "comenzar este plan".
- Empieza a leer. Si necesitas una guía de cómo utilizar la aplicación móvil puedes mirar el siguiente vídeo.
Nota: si no quieres instalar la aplicación de Youversion, puedes seguir el plan de lectura de forma manual a través del siguiente enlace: Bosquejo del Plan de Lectura.

Comentarios
Publicar un comentario